Amusement Logic se embarca de nuevo en el navío de la imaginación para abandonarse a una tormenta de ideas con el único puerto de destino de la inspiración de promotores e inversores en el sector del ocio, el turismo y la hostelería. En esta ocasión, dejamos que los vientos caprichosos de la fantasía nos conduzcan hasta propuestas experimentales de parques de aventura. Al fin y al cabo, una de las maestrías de la compañía es precisamente la creación de este tipo de atracciones, en su haber el diseño y construcción de algunos de los parques de aventura más desafiantes del mundo. ¡Soltemos pues amarras!
Parque de aventuras Isla Ambición
Nos hemos dejado llevar por la primera chispa de creatividad y hemos elegido la ambición, pasión que nos arrastra por derroteros imprevisibles, para la temática de este nuevo parque de aventura. Así, desde tal puerto de partida, nos adentramos en el concepto de un complejo de aventuras que gira en torno a la ambición.
Así, los visitantes participarán de actividades que estimulen la rivalidad, pero que, al mismo tiempo, premien la cooperación estratégica. El parque de aventura funcionaría como un gran campo de diferentes juegos de rol. Una de sus atracciones estrella podría ser el Trono de Ambición, juego en el que cada equipo lucha por llegar al trono mediante la resolución de acertijos y la superación de misiones físicas, mientras enfrenta sabotajes de otros equipos.
Zona de Conflicto, parque de aventura
En este caso adoptamos la temática de la guerra para imaginar un parque de aventuras que recrea escenarios de batallas históricas, y también futuristas —que hay espacio para todo en el magín. Los visitantes deben prepararse para recibir el impacto emocional de la guerra y desarrollar estrategias para ganarla. Se trata de un parque de aventura con equipamientos de chalecos y armas láser, aunque a lo grande, con escenarios que recrean hechos históricos. Los equipos deberán colaborar y, lo que es más importante, gestionar recursos limitados para ganar simulaciones de combate.
Podríamos llamar Senderos de Gloria a una de sus atracciones, que recrearía la vida en las trincheras, situaría a los visitantes ante desafíos físicos y consistiría en un recorrido interactivo lleno de sustos. Sonido, iluminación y efectos especiales al servicio de la diversión más excitante.
Un paisaje urbano en el Parque de Aventuras Verticales
Entramos en un parque de aventuras que imita una ciudad vertical futurista, con atracciones que van desde escalada de rascacielos, saltos en tirolinas entre «edificios», túneles de viento y recorridos de parkour para todos los niveles de destreza.
En este parque de aventuras la combinación de deportes extremos y escenarios urbanos apela tanto a los aventureros como a los fanáticos de la ciencia ficción —¿recordáis los escenarios de Blade Runner? Al ingresar en sus atracciones, nos rodea una narrativa inmersiva que atrae a usuarios y turistas en busca de emociones únicas.
Parque Gigante Menguante, un parque de aventuras gigantes… ¡o minúsculas!
Un parque donde los visitantes son «encogidos» o «agrandados» virtualmente mediante tecnología de realidad aumentada y escenarios desmesurados o diminutos. Escenarios como un bosque de hongos descomunales, o un fregadero desproporcionado con burbujas del tamaño de un coche, o un laberinto de hormigas donde los jugadores colaboran para evitar ser atrapados, o… Los visitantes se sentirán como Gulliver o como «el increíble hombre menguante» según se dejen llevar por la aventura en un decorado o en otro.
Los cambios de perspectiva y las innovaciones tecnológicas estimularán la imaginación de adultos y niños en el Parque Gigante Menguante. ¡Y su viralidad en redes sociales está garantizada!
Mundo Subterráneo, parque de aventuras en el subsuelo
Una atracción más inmersiva es imposible. Se trata de un parque subterráneo que simula cuevas gigantes, volcanes inactivos y ciudades perdidas. Los visitantes, auténticos exploradores, escalan muros de piedra, recorren ríos subterráneos en kayaks, o descubren tesoros en misiones interactivas. Este parque de aventuras es similar a uno de los parques de canyoning exclusivos de Amusement Logic, aunque en su caso simula encontrarse bajo tierra. Se trata de una atracción que aprovecha la fascinación humana por los mundos ocultos, que ofrece un entorno seguro, pero emocionante. Por lo demás, el clima controlado y la temática subterránea lo hacen ideal para cualquier época del año.