La ciudad de Ufa se hace con su propio “Planeta”

trkplaneta

El pasado 14 de diciembre se inauguró el parque acuático cubierto ¨Planeta” en la ciudad de Ufá (1.000.000 de habitantes), capital de la República de Bashkortostán, en la Federación Rusa.

Este proyecto, diseñado y realizado por Amusement Logic, se ubica en el centro geográfico de la ciudad, cerca del cruce de sus tres principales calles. Cuenta con una superficie total de 12.000 m2 y una zona de ocio acuático de 5.400 m2, integrado en un enorme centro comercial y de ocio con más de 150.000 m2 de superficie total.

Enfocado al público familiar, el parque cuenta con toda una serie de elementos de ocio acuático y de relax, cuidadosamente adaptados para diferentes edades y motivaciones del visitante. Un impresionante conjunto de toboganes con una altura de hasta cinco plantas, infinidad de juegos infantiles para diferentes edades, una espectacular piscina de olas, un río lento que atraviesa grutas y cascadas de agua, jacuzzis y piscinas de hidroterapia, un conjunto de saunas de diferentes temperaturas y toda una serie de otros elementos que atraen tanto a la población local como a visitantes de otras ciudades y regiones.

La tematización, incluida la lumínica, cuidada al detalle, realizada por los mejores especialistas de Amusement Logic, sumerge al visitante en el mundo perdido de la prehistoria. Impresionantes figuras de dinosaurios, rocas, grutas y cascadas, en un entorno de exuberante vegetación… los visitantes desconectan del mundo exterior durante su estancia en el parque. Viven nuevas y emocionantes experiencias, se relajan y renuevan sus fuerzas para enfrentarse al mundo real una vez abandone el complejo.

No en vano el Presidente de la República, Rustem Khamitov, apuntaba el día de la inauguración: “Se cumple el sueño de los habitantes de Ufá y Bashkortostán”. “Es complicado realizar un proyecto así. Agradezco el esfuerzo a los diseñadores y constructores que han trabajado en este impresionante parque”.

trkplaneta_1-2

trkplaneta_2 trkplaneta_15

trkplaneta_4
1387029726_akvapark-1
Junto con otros elementos de ocio habituales en este tipo de proyectos como son un cine, una bolera, zonas de billar y de juegos infantiles, el centro comercial cuenta con un espectacular parque acuático con una superficie total  de más de 15.000 m2, equipado con las más vanguardistas atracciones y juegos y ambientado en la prehistoria.

trkplaneta_9trkplaneta_10

trkplaneta_21
El diseño del parque acuático está estilizado con la temática del mundo perdido del Jurásico. El parque cuenta con diferentes atracciones y piscinas. En total se han instalado 12 toboganes, seis cafeterías y un restaurante. Al lado de cada atracción vigilan la seguridad de los usuarios monitores-salvavidas especialmente entrenados para esta tarea. La capacidad del parque asciende a 1000 personas al día.

ufa-14-12-13_02
trkplaneta_24

trkplaneta_26
trkplaneta_22