Published On: 08.11.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Gracias al sistema BMS (siglas en inglés para Sistema de Gestión de Edificios), los complejos de ocio y turismo pueden integrar un dispositivo de alarma por intrusión. Con él aumentará su seguridad, ya que el dispositivo detectará y alertará de la presencia de intrusos dentro de un radio de acción determinado. Pero además, al vincular dicho dispositivo de forma bidireccional con otras instalaciones del sistema BMS, podrán obtenerse prestaciones adicionales.

Por ejemplo, puede conectarse el dispositivo de alarma por intrusión con los equipos de iluminación, de control de accesos, el CCTV, la protección contra incendios, etc., presentes en el complejo de ocio y turismo. De esta forma, desde el puesto de control del sistema BMS, pueden operarse las siguientes interesantes funciones:

Visualización en directo desde el CCTV de la zona señalada por la alarma por intrusión. Así se agiliza el aviso al servicio de vigilancia.

Control de iluminación de la zona en alarma, para apagarla o encenderla según establezca el protocolo aplicable.

Bloqueo o apertura de accesos de la zona afectada.

-Rápida y fiable identificación de falsas alarmas, al cruzar las señales de otras instalaciones, como por ejemplo en el caso de una interrupción eléctrica, una detección de incendio u otras.

Al integrar diferentes dispositivos, el sistema pone al alcance de los complejos de ocio y turismo potentes y avanzadas herramientas de seguridad y operatividad. Con la implantación del sistema BMS, Amusement Logic hace de las instalaciones de ocio y turismo infraestructuras inteligentes en la vanguardia tecnológica del sector.

Por Juan Carlos Soria, ingeniero MEP sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso