Diversificación del capital humano de la compañía

Durante sus 28 años de historia, Amusement Logic ha experimentado una significativa evolución tanto en el aspecto cualitativo como en el cuantitativo. Además de penetrar el mercado internacional de las atracciones de ocio y turismo y llegar a una posición de liderazgo global a través del diseño, la arquitectura y la construcción de parques acuáticos, parques temáticos, canyonings, parques de animales, campings, hoteles y resorts y otros, la compañía ha visto también cómo se diversificaba la composición de su capital humano. Así, esta empresa, cuyos fundadores procedían exclusivamente de España, se transformó a lo largo de las últimas décadas en una compañía diversa, con un equipo humano compuesto por personas de 18 nacionalidades diferentes.

Internacionalización del capital humano de Amusement Logic 02

Vocación por la internacionalización de productos y servicios

Desde sus inicios, Amusement Logic ejerció una decidida vocación por desarrollar proyectos de ocio y turismo en el ámbito internacional. Así, empezó pronto a exportar sus productos y servicios por todo el mundo y esta estrategia de exportación permitió a la empresa crecer y afianzarse en el mercado mundial. En consecuencia, y de forma natural, la compañía comenzó a atraer talento de diferentes partes del mundo, desde las Américas hasta el Lejano Oriente.

Internacionalización del capital humano de Amusement Logic 03

Trabajo y dedicación desde todos los rincones del mundo

Hoy, Amusement Logic se muestra agradecida por el excelente trabajo y la dedicación de un equipo de empleados multilingüe, procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Marruecos, Mauritania, Ucrania, Rusia, Tailandia y China, además de España. Esta diversidad es precisamente, como decíamos, un reflejo del crecimiento y la expansión internacional de la compañía. Pero es además un factor de calidad y éxito para los proyectos que hace realidad a través de las disciplinas de arquitectura, diseño y construcción, es decir, parques temáticos, parques acuáticos, zoos, hoteles y resorts, canyonings, centros comerciales y otras atracciones para el ocio y el turismo.

Internacionalización del capital humano de Amusement Logic 04

Diversidad de perspectivas para diversidad de clientes

Contar con empleados que aportan sus diversas perspectivas inalienables por pertenecer a culturas diferentes, favorece el intercambio de ideas y enriquece así sin duda la creatividad a la hora de definir alguno de esos proyectos de los que Amusement Logic se responsabiliza. Pero además, la gran mayoría de estos se destina a un público internacional. De tal forma que la diversidad del equipo humano con que cuenta la compañía se convierte en el mejor caldo de cultivo para definir proyectos, experiencias e iniciativas que trascienden fronteras. O, dicho de otra forma, ese equipo multicultural faculta a Amusement Logic para comprender cabalmente las necesidades y las preferencias de los diversos clientes que provienen de diferentes regiones del mundo.

Internacionalización del capital humano de Amusement Logic 05

Adaptabilidad y resiliencia como ventaja competitiva

Al mismo tiempo, esa capacidad de adaptación de la compañía a diferentes culturas y mercados que acabamos de ver, es una ventaja competitiva clave. Un equipo humano multicultural permite a Amusement Logic ser más flexible y resiliente frente a los cambios y desafíos del mercado global, al permitir por un lado acceder a una demanda sin límites fronterizos, y al ayudar asimismo a adaptar las ofertas a esa demanda de dimensión internacional. De esa manera, el capital humano de la empresa sirve a la fortaleza de su posición como líder en la industria del ocio, el turismo y el entretenimiento.

Internacionalización del capital humano de Amusement Logic 06

Hablan los empleados internacionales de Amusement Logic

Para ilustrar la diversidad del equipo humano en Amusement Logic, hemos sugerido a algunos de sus empleados internacionales que expliquen su visión del trabajo que realizan en la compañía.

-Eva (Estados Unidos): «La internacionalización del capital humano no sólo ha enriquecido nuestra capacidad creativa, sino que también ha fortalecido nuestras relaciones con clientes en mercados de habla inglesa. Esta experiencia ha sido sumamente gratificante, al contribuir al crecimiento de la empresa desde una perspectiva cultural diversa y un enfoque estratégico en proyectos internacionales».

-Estefanía (Colombia): «Desde mi llegada a España, siempre estuve enfocada en formar parte de proyectos que tuvieran un impacto positivo en la sociedad y que me permitieran aplicar mi experiencia en el desarrollo de proyectos. Amusement Logic me ha brindado precisamente eso. Me siento muy orgullosa de ser parte de un equipo que trabaja en la creación de espacios mágicos, donde cada detalle está diseñado para generar recuerdos inolvidables en las personas. Siento que mi trabajo aquí contribuye a algo significativo y eso me llena de satisfacción».

-Alex (Francia): «En el Departamento de Compras he podido comprobar cómo, para todos los proyectos que Amusement Logic ha realizado en Francia, el contacto tanto con clientes como con proveedores locales ha sido más ameno para ellos. Tener un interlocutor no solamente de habla francesa, sino con la misma cultura que ellos, da seguridad y permite establecer una confianza que se convierte en una baza para Amusement Logic».

Internacionalización del capital humano de Amusement Logic 07

Compromiso con la diversidad y el talento

En su compromiso inquebrantable con la internacionalización, Amusement Logic reconoce que el talento no tiene fronteras y que una fuerza laboral diversa es clave para el liderazgo en un mercado global. A fin de cuentas, el equipo humano de Amusement Logic es un reflejo directo del crecimiento y la evolución de la empresa. A la postre, esa diversidad, que ha sido fundamental para su éxito, será piedra angular de su desarrollo futuro.

Solo queda animaros, a aquellos de vosotros interesados en trabajar en un ambiente diverso y dinámico, a que forméis parte de Amusement Logic. Os invitamos a entrar en un equipo humano que transforma el ocio, el entretenimiento y el turismo, en particular, y el mundo, en general.

Internacionalización del capital humano de Amusement Logic 08