Published On: 25.11.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

El Consejo Supremo para la Maternidad y la Infancia (SCMC en inglés) es una organización gubernamental independiente de los Emiratos Árabes Unidos que vela por el bienestar, la educación y el desarrollo de las madres y los niños del país. El interior de sus oficinas en Abu Dhabi, de 3.500 m2, acaba de ser renovado según un diseño del estudio de interiorismo y arquitectura Roar, con sede en Dubai. Se trata de un diseño centrado en la experiencia de los usuarios (o «UX design», como se refieren a él en inglés). Es por eso que responde a un verdadero reto, el de crear un espacio al servicio tanto de los empleados que trabajan en él como al de los destinatarios de su trabajo, madres, niños y jóvenes.

«Cuando diseñamos un espacio, siempre tenemos en mente a los usuarios», declara a la revista Wallpaper la fundadora y directora creativa de Roar, Pallavi Dean. En el caso de las oficinas de SCMC, añade, su diseño pretende recordar a los adultos «el impacto de su trabajo sobre las personas pequeñas (…), al infundir una energía lúdica en las tres plantas del edificio». Efectivamente, el interiorismo combina el uso del espacio como oficinas con el de una guardería y un lugar para el juego de los niños.

Así, el diseño sitúa la guardería, un gimnasio, una sala de exposiciones y la recepción en la planta baja. En cambio, la primera planta se destina a salas de reuniones, una biblioteca y un espacio para eventos y proyecciones. Por último, en la segunda y última altura se encuentran las oficinas de dirección y la sala de reuniones.

En cuanto a las claves que han inspirado el diseño, se encuentran los códigos tradicionales emiratíes, presentes en la apariencia de patio de la recepción, o en el recurso a elementos que recuerdan a la artesanía local, como el techo del espacio de la guardería elaborado con palmas trenzadas en estilo Al Sadu. Y los constantes elementos lúdicos, como una pared de escalada, o la red para trepar en el mismo lugar, o los colores llamativos, recuerdan constantemente la presencia de los pequeños representantes infantiles, a cuyo servicio trabaja el consejo supremo.

Encontraréis más información sobre los principios de diseño UX en este ENLACE.

Fuentes: Wallpaper, FRAME, SCMC. Imágenes: Chris Goldstraw vía FRAME.