Es tendencia en el diseño de interiorismo de los restaurantes modernos adoptar una arquitectura de formas fluidas pobladas de elementos vegetales. Con ello creamos ambientes naturales y acogedores para los comensales. En el Departamento de Diseño de Amusement Logic trabajamos en un restaurante biofílico, o NatuRestaurante, que se suma a esa tendencia.
Paredes curvas y techos sinuosos se complementan con plantas colgantes y jardines verticales. Estos «invitados» verdes no solo embellecen el espacio sino que también mejoran la calidad del aire y fomentan el bienestar. Al fin y al cabo, es conocido el efecto positivo de las plantas, y la naturaleza en general, sobre el ánimo de las personas. Una iluminación suave viene a sazonar finalmente las texturas naturales y contribuye así a la atmósfera benigna.
Por lo demás, este restaurante nuestro, con un diseño de interiorismo biofílico y abundantes superficies verdes, promueve la sostenibilidad mediante el uso de materiales y prácticas ecológicas. El resultado es una experiencia gastronómica que combina el diseño de interiores contemporáneo con la serenidad de la naturaleza.
Por Manuel Devesa, arquitecto sénior en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic