El surf y el golf son dos deportes que requieren condiciones específicas del entorno natural para su práctica. El golf necesita de amplias zonas abiertas con topografías suaves y vegetación controlada. Por su parte, el surf exige condiciones particulares del mar y depende de la climatología. Hasta hace poco era difícil disfrutar de ambos deportes de forma conjunta. Efectivamente, hasta hace bien poco, porque en los últimos años se han presentado proyectos que combinan ambos deportes, junto con otras opciones de ocio y turismo.

Las piscinas de surf o simuladores de surf, que inicialmente consistían en instalaciones de pequeñas dimensiones con una ola artificial en un espacio estático, han evolucionado hacia espacios de mayores dimensiones, con diversas soluciones de ingeniería que producen olas más grandes y en movimiento, muy cerca de las olas reales. Pues bien, estos nuevos simuladores de surf de grandes dimensiones se integran paisajísticamente con campos de golf, así como con playas y otras áreas de ocio y turismo.

Estas grandes piscinas para la práctica de surf, que se asemejan más a un lago que a una piscina convencional, requieren de un volumen considerable de agua que debe ser filtrada y tratada de manera eficiente. Amusement Logic tiene en consideración todas estas cuestiones, en el diseño, la arquitectura, la ingeniería y la construcción de proyectos de ocio y turismo que se complementan, como los dedicados al surf y al golf.

Por Tianshu Liu, arquitecta sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

También podría interesarle