Acaba de inaugurarse oficialmente el parque acuático Mana Bay Water Park, el tercero más grande de Asia y el primero de Bangladesh. Amusement Logic participó activamente tanto en el desarrollo del diseño, la arquitectura y la ingeniería del proyecto, como en su ejecución, especialmente en la tematización de inspiración polinesia o en el equipamiento para el movimiento de aguas del que es uno de los ríos lentos más largos y espectaculares del mundo y del continente asiático. Para ello, la compañía puso al servicio del proyecto prácticamente todos sus departamentos.
El parque, que ocupa unos 60.000 m2, cuenta con atracciones para todas las edades, toboganes acuáticos, una piscina de olas doble, el referido río lento, zonas infantiles, piscinas de distintos tipos para diferentes actividades, restaurantes, bares y cafeterías y hasta una wet disco o discoteca acuática. Además, y según aprecia la prensa, «un icónico volcán en el centro del parque añade un toque único a la atracción de temática polinesia». Precisamente, el volcán representó uno de los grandes desafíos que Amusement Logic resolvió de forma eficaz. Se trata de una atracción de 25 m de altura y 45 m de base, que además de albergar oficinas y espacios para la administración del parque acuático, cuenta con efectos especiales de sonido, fuego y humo para simular con todo detalle una erupción real.
La prensa tituló la noticia así: «Se inaugura en Gazaria el primer parque acuático de primera categoría del país»; o más sencillamente: «Inaugurado en Dhaka el parque acuático Mana Bay». Tras una primera ceremonia de «inauguración previa», el parque abrió definitivamente sus puertas al público general a finales de septiembre pasado. A la inauguración asistió como «invitado principal» el ministro del interior de Bangladesh, Asaduzzaman Khan Kamal, acompañado por el alto comisionado adjunto británico, Matt Cannell. Junto a ellos, hizo de maestro de ceremonias Masood Dawood Akbani, presidente del parque acuático Mana Bay.
Según declaraciones de las autoridades, su empeño en la creación de un parque acuático que abraza el concepto polinesio, melanesio y maorí de mana (según el Oxford English Dictionary, «poder sobrenatural impersonal que puede asociarse a personas u objetos y que puede transmitirse o heredarse»), ha dado como resultado una «atracción extraordinaria que celebra lo mejor de la naturaleza y la cultura».
La ceremonia de inauguración del parque acuático Mana Bay, que se extendió durante dos días, contó con un desfile inaugural en el que se vieron «espectáculos de danza guerrera, danza Haka y zancudos», de acuerdo con su tematización, además de otras actuaciones teatrales y musicales, actividades de pintura de caras, talleres de manualidades y caricaturas, etc. El director y propietario, Ovais Akbani, declaró a la prensa que Mana Bay Water Park aspira a ser «más que un parque acuático». Explicó en este sentido que su objetivo es «crear un legado duradero que enriquezca la vida de nuestros visitantes y de toda la región» o, dicho de otra forma, «además de crear olas en la piscina, aspiramos a crear olas en la economía local, fomentando el empleo y contribuyendo a la mejora de Bangladesh».
Os animamos a disfrutar de las espectaculares vistas del parque acuático, tal como lo desarrolló Amusement Logic, en este VÍDEO.
Fuentes: United News of Bangladesh, The Daily Star.
Imágenes: Mana Bay Water Park.