Amusement Logic realiza el diseño y la construcción de proyectos en los que la iluminación juega a menudo un papel fundamental. Con un cuidado diseño creamos espacios escénicos específicos, de acuerdo con las exigencias de la tematización de cada uno de esos proyectos.
El diseño y construcción de espacios escénicos obliga a valorar previamente diferentes tipos de iluminación: la funcional, la decorativa y temática, así como la necesaria para el espectáculo puntual, si lo hubiera. La iluminación no solo sirve para destacar elementos y detalles de la escena, sino que crea también atmósferas y transmite emociones.
Por ejemplo, los colores cálidos (rojo, naranja o amarillo) transmiten a los visitantes, usuarios y espectadores sensaciones vitales de energía y pasión; los tonos rojos en concreto se asocian con la pasión, el amor o la ira. En cambio, los colores fríos (verde, azul o púrpura) crean una atmósfera de relajación, o sensaciones de sobriedad y emociones moderadas.
Así, el diseño de la iluminación para espacios escénicos y temáticos exige la consideración de las atmósferas y ambientes necesarios, así como su secuencia de operación o su sucesión. Ese será el punto de partida para seleccionar el equipamiento adecuado. Y todo ello sin olvidar nunca las necesidades de mantenimiento y, de forma fundamental, las de seguridad.
Por Francisco Lozano, ingeniero MEP en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic