Published On: 04.05.2023|Categories: Noticias de la Empresa|

Amusement Logic realiza el diseño y la construcción de proyectos en los que la iluminación juega a menudo un papel fundamental. Con un cuidado diseño creamos espacios escénicos específicos, de acuerdo con las exigencias de la tematización de cada uno de esos proyectos.

El diseño y construcción de espacios escénicos obliga a valorar previamente diferentes tipos de iluminación: la funcional, la decorativa y temática, así como la necesaria para el espectáculo puntual, si lo hubiera. La iluminación no solo sirve para destacar elementos y detalles de la escena, sino que crea también atmósferas y transmite emociones.

Por ejemplo, los colores cálidos (rojo, naranja o amarillo) transmiten a los visitantes, usuarios y espectadores sensaciones vitales de energía y pasión; los tonos rojos en concreto se asocian con la pasión, el amor o la ira. En cambio, los colores fríos (verde, azul o púrpura) crean una atmósfera de relajación, o sensaciones de sobriedad y emociones moderadas.

Así, el diseño de la iluminación para espacios escénicos y temáticos exige la consideración de las atmósferas y ambientes necesarios, así como su secuencia de operación o su sucesión. Ese será el punto de partida para seleccionar el equipamiento adecuado. Y todo ello sin olvidar nunca las necesidades de mantenimiento y, de forma fundamental, las de seguridad.

Por Francisco Lozano, ingeniero MEP en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso