El 23 de diciembre de 1996, Amusement Logic cursaba la solicitud de ingreso en la International Association of Amusement Parks and Attractions —o Asociación Internacional de Parques de Diversión y Atracciones, conocida globalmente como IAAPA por sus siglas en inglés. A partir del momento de la aceptación de la solicitud, y hasta hoy, pasados casi 30 años, la compañía forma parte de dicha organización.
Desde su fundación en Estados Unidos en 1918, tras largas décadas de expansión e internacionalización, la IAAPA se ha convertido hoy en «la mayor asociación comercial internacional de instalaciones permanentes de entretenimiento». En efecto, la organización representa a más de 6.000 compañías de fabricantes, constructoras, estudios de diseño, proveedores en general, operadores y propietarios de parques de atracciones, zoológicos y acuarios, museos, centros científicos, centros de ocio familiar y parques acuáticos repartidos por más de 100 países. Y Amusement Logic es una de esas 6.000 compañías.
Entre los beneficios que Amusement Logic ha recibido durante estos casi 30 años de asociación —y recibe todavía—, podemos contar la oportunidad para intercambiar información, conocer las tendencias de la industria, conectar y crear una red de colaboradores, impulsar la innovación y crecer junto a el resto de colegas profesionales del sector de las atracciones, a escala regional y global. Igualmente, pertenecer a la IAAPA permite a la compañía estar bien informada de los cambios legislativos y normativos que afectan a su labor. Al mismo tiempo, Amusement Logic dispone de un calendario global actualizado de eventos locales e internacionales.

En el capítulo del conocimiento, Amusement Logic se ha beneficiado del abundante catálogo de cursos, seminarios y programas de desarrollo profesional que organiza la IAAPA para profundizar en las disciplinas de la industria y estar al día en nuevas tecnologías. Asimismo, dispone de acceso a los trabajos de investigación de la Asociación sobre tendencias económicas, comportamiento del consumidor y mejores prácticas de seguridad —de hecho, hemos compartido algunos de ellos con vosotros y probablemente lo haremos en el futuro. Y esas investigaciones proporcionan los datos necesarios para que la compañía tome decisiones informadas y siga a la vanguardia en la industria del ocio.

Otro de los medios para que el equipo de Amusement Logic permanezca informado es el de las publicaciones que realiza la Asociación. En efecto, la compañía dispone de «un flujo constante de artículos, vídeos y noticias», y también de un «amplio archivo en línea para obtener información valiosa», al que da derecho la fiel colaboración de la compañía con ella. Asimismo, la IAAPA ha editado a lo largo de los años «valiosos libros blancos desarrollados por expertos de la industria».
Por último, la Asociación edita la revista Funworld, disponible para descarga y en papel, «reconocida como una fuente de confianza» que recoge «historias cautivadoras (…), innovaciones revolucionarias, información sobre seguridad y artículos de fondo sobre las últimas tendencias del sector». Precisamente, Funworld dedicó un extenso artículo a una de las innovaciones que Amusement Logic presentó al mundo: los parques de barranquismo o canyonings. Para Funworld, esta atracción de aventuras mereció un extenso reportaje bajo el epígrafe de «Innovación de productos».
Si queréis saber más sobre la IAAPA, aquí os dejamos enlace a su portal de Internet:
» International Association of Amusement Parks and Attractions