Published On: 09.11.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Amusement Logic, al abordar el diseño, la arquitectura y la construcción de instalaciones de ocio y turismo, tiene siempre presente, no solo la apuesta por las energías renovables más ecológicas, sino también y al mismo tiempo el ahorro energético. Presentamos aquí un ejemplo de esta perspectiva, el diseño conceptual de cúpulas multiuso para espacios públicos: HexaBubble.

Una de las mayores fuentes de energía que tenemos a nuestra disposición es precisamente la solar. Se trata de una energía que podemos aprovechar sin gran impacto medioambiental, y eso es lo que propone este nuevo diseño, la HexaBubble. Es una cúpula compuesta por módulos hexagonales, algunos de los cuales, de acuerdo con su orientación, incorporan paneles solares para la producción de energía eléctrica.

La arquitectura de las cúpulas HexaBubble las hace útiles para una amplia variedad de usos: celebración de eventos o exposiciones, puntos de información, refugios climáticos, espacios para el juego y el ocio, salas de conferencias, etc. Con un diseño futurista y una construcción modular prefabricada, la autosuficiencia y la sostenibilidad se suman a esas mismas virtudes.

Por Rebeca Pérez, diseñadora en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic