El sector del camping evoluciona y, al hacerlo, ofrece más servicios y comodidades a viajeros y turistas, sin renunciar por ello a una experiencia claramente diferenciada de la que proporcionan hoteles y resorts tradicionales. Un ejemplo es la modalidad de glamping, que les ofrece grandes tiendas de campaña con las comodidades y servicios de una cabaña, un bungalow o una casa móvil, en el espacio de los campings.

Estas tiendas tienen el atractivo de ser permeables al entorno natural y mantener la esencia del camping, aunque sin las molestias asociadas al montaje y desmontaje de las tiendas de campaña convencionales o las roulottes. Se trata de una propuesta especialmente atractiva para familias con hijos.

Mientras los niños disfrutan de un entorno divertido y lleno de actividades al aire libre, los adultos encuentran un espacio cómodo, bien equipado y adaptado a sus necesidades. Este equilibrio convierte a este tipo de alojamientos y el glamping en una alternativa ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza sin renunciar al lujo y la comodidad.

Así es como el concepto de glamping gana popularidad sin cesar, como una alternativa que combina contacto con la naturaleza y confort y exclusividad. Amusement Logic desarrolla soluciones para responder a las expectativas de los viajeros actuales, en la modalidad de glamping, y para ayudar a los campings a ofrecerles experiencias inolvidables de inmersión en la naturaleza.

Si queréis saber más sobre esta forma de camping con lujo, os animamos a leer los numerosos artículos que hemos publicado sobre ella: El glamping

Por Pablo Vidal, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

También podría interesarle