Podemos considerar las fachadas de los edificios como un elemento más de arquitectura, pero también como escaparates dinámicos, como soportes temporales de campañas de publicidad. A este respecto, estamos acostumbrados a ver grandes lonas publicitarias. Pero, ¿podríamos ir más allá? ¿Podríamos crear fachadas temáticas que capturen la atención y se conviertan en el centro de todas las miradas? La respuesta es, obviamente, sí.

Efectivamente, el diseño de una tematización a medida de una marca, una empresa o cualquier otro tipo de organización, de la fachada de su edificio, garantiza un impacto visual inmediato sobre los transeúntes, a quienes sorprende y con quienes, en ocasiones, conecta emocionalmente. Con ello, estas fachadas se convierten en el centro de todas las conversaciones y así consiguen su objetivo publicitario.

Pero para ir más allá de las lonas publicitarias, como decíamos, Amusement Logic propone el diseño, fabricación e instalación de fachadas con elementos temáticos en 3D. Para aumentar la visibilidad de marcas y transmitir mensajes, romper con la monotonía urbana y generar contenido viral en redes sociales.

Además, estas fachadas en 3D son temporales, especialmente desarrolladas para eventos o campañas publicitarias específicas, o para una época del año, de forma que, tras su finalización, se retiran y el edificio vuelve a su apariencia original. Por supuesto, se adaptan a otros objetivos, como por ejemplo ocultar fachadas durante obras de rehabilitación.

Por Pablo Vidal, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

¿Le ha gustado la noticia? ¡Compártala en sus redes!