Podemos considerar las fachadas de los edificios como un elemento más de arquitectura, pero también como escaparates dinámicos, como soportes temporales de campañas de publicidad. A este respecto, estamos acostumbrados a ver grandes lonas publicitarias. Pero, ¿podríamos ir más allá? ¿Podríamos crear fachadas temáticas que capturen la atención y se conviertan en el centro de todas las miradas? La respuesta es, obviamente, sí.
Efectivamente, el diseño de una tematización a medida de una marca, una empresa o cualquier otro tipo de organización, de la fachada de su edificio, garantiza un impacto visual inmediato sobre los transeúntes, a quienes sorprende y con quienes, en ocasiones, conecta emocionalmente. Con ello, estas fachadas se convierten en el centro de todas las conversaciones y así consiguen su objetivo publicitario.
Pero para ir más allá de las lonas publicitarias, como decíamos, Amusement Logic propone el diseño, fabricación e instalación de fachadas con elementos temáticos en 3D. Para aumentar la visibilidad de marcas y transmitir mensajes, romper con la monotonía urbana y generar contenido viral en redes sociales.
Además, estas fachadas en 3D son temporales, especialmente desarrolladas para eventos o campañas publicitarias específicas, o para una época del año, de forma que, tras su finalización, se retiran y el edificio vuelve a su apariencia original. Por supuesto, se adaptan a otros objetivos, como por ejemplo ocultar fachadas durante obras de rehabilitación.
Por Pablo Vidal, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic