Los largos y tradicionales tiempos de construcción ya no coartan la sofisticación y el lujo en edificios residenciales. La exclusividad también puede ser modular. Ese es el enfoque en el que trabajamos en el Departamento de Diseño de Amusement Logic para una línea de villas de lujo. Tiempo de récord, sin compromiso para la calidad y la estética, es la promesa de la innovadora perspectiva de construcción. Así, con los módulos prefabricados, estas nuevas villas rivalizan con la opulencia de las más sofisticadas.
Se trata de módulos prefabricados con EPS (siglas en inglés para poliestireno expandido), convenientemente encapsulados y estructuralmente reforzados. No solo sirven a una construcción rápida y eficiente, sino que aseguran además la durabilidad y el aislamiento de la vivienda. Por lo demás, aún tienen la ventaja de la versatilidad para crear diseños personalizados.
Interiores espaciosos y luminosos que se abren a paisajes naturales; exteriores de una elegante sobriedad; grandes ventanales de suelo a techo; espacios de vida que fluyen sin esfuerzo hacia terrazas y jardines; todas características que dan testimonio de la capacidad de estos módulos para el diseño de ambientes de lujo.
Por si no fuera suficiente, se trata a la postre de una estrategia sostenible de diseño y construcción de villas de lujo. Con ella se reducen significativamente los materiales de desecho y la huella de carbono asociada a la construcción in situ. Por otra parte, la precisión de la fabricación de los módulos garantiza un ajuste perfecto y una construcción más controlada. En definitiva, la elegancia y el confort al alcance de un mayor número de personas con un método de construcción rápido que transforma la industria.
Por José María Reyes, diseñador en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic