Published On: 10.05.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

La calistenia es una modalidad de ejercicio físico que persigue el desarrollo y fortalecimiento de las cadenas musculares del cuerpo para aumentar su agilidad, fuerza, resistencia y equilibrio. Surgió en Europa a finales del siglo XIX, aunque entonces se ejercitaba en gimnasios y bajo techo. Sin embargo, a finales de los años 80 del pasado siglo, los aficionados a la calistenia se trasladan a la calle y comienzan a utilizar las farolas y otros elementos de mobiliario urbano como aparatos gimnásticos para el ejercicio de su deporte.

Así es como la calistenia se convirtió en un fenómeno social, además de deportivo. Al ejercerse en lugares públicos, sus aficionados crean círculos y se relacionan entre sí. Además del deporte, los que lo ejercitan comparten espacios e ideas, y de esta forma desarrollan valores como el compañerismo, el esfuerzo, el respeto y la tolerancia.

La creciente popularidad de la calistenia, sobre todo entre los jóvenes, afianza y amplía la demanda de circuitos e instalaciones dedicadas a su práctica. Amusement Logic, siempre atenta a la evolución de la sociedad en el terreno del ocio, con una amplia experiencia en instalaciones lúdicas y con un equipo de expertos en su diseño, desarrolla espacios seguros, estables y ergonómicos para la práctica de la calistenia.

Por Manolo Barberá, modelador hidráulico sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: