Published On: 05.12.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Los parques acuáticos son instalaciones de ocio y turismo destinadas a un público familiar de todas las edades. Por ello, la variedad de sus atracciones debe equilibrarse de forma que cada una de dichas edades encuentre su parcela de actividad y satisfacción. Así, un parque acuático debe combinar e integrar atracciones más intensivas, como los toboganes, las piscinas de olas, las piscinas de aventura, etc., con otras más calmadas y tranquilas. De esa forma, tanto quienes buscan actividades físicas, como quienes esperan pasar momentos de relax y recreo, encuentran su itinerario. Y eso redunda en una mayor permanencia en el parque acuático.

A la hora de realizar el diseño de parques acuáticos, Amusement Logic pone el máximo cuidado, no solo en contar con ese equilibrio de atracciones, sino en distribuirlas en su superficie de forma que el disfrute de unas no interfiera con el de las restantes. En este caso, vamos a tratar las zonas dedicadas a la tranquilidad y la relajación. Entre ellas, contamos con ríos lentos, spas y áreas de hidroterapia, solariums, espacios ajardinados, etc.

Veamos, en concreto, las zonas de spa, hidroterapia y tratamientos específicos como masajes, etc. Un diseño adecuado de estos espacios hará de ellos lugares con una operación flexible, de forma que abra posibilidades al modelo de negocio. Buen ejemplo de ello sería un diseño que permita un acceso doble e independiente a sus instalaciones. Por un lado, los visitantes pueden entrar al spa desde el parque acuático. Por otro lado, otros usuarios tendrán acceso al bienestar que promete el spa desde el exterior y de forma independiente. Esta disposición permitirá una operación combinada de las instalaciones, lo que producirá un mayor retorno de la inversión a su promotor.

Por último, cabe añadir que la construcción por fases de los parques acuáticos, con la ejecución escalonada de sus distintas atracciones, entre ellas los spas, minimiza la inversión inicial. Además, es una forma de presentar novedades en distintas temporadas de explotación del parque acuático, con el aliciente para la visita que ofrece a los usuarios y turistas año tras año.

Por Pablo Vidal, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic