Desde el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic presentamos el diseño bioclimático de un edificio que nace con conciencia medioambiental por su concepción exterior, y de eficiencia, sostenibilidad y ahorro energético en su interior.

En primer lugar, porque el edificio de planta circular cuenta con una fachada de paneles perforados con apertura variable, orientada de acuerdo con la incidencia de los rayos del Sol y las sombras generadas por el entorno. Por otra parte, y en segundo lugar, porque el diseño bioclimático de la cubierta prevé una sección inclinada para la instalación de placas solares. Además de su arquitectura, que abre un espacio de atrio en la parte inferior, la cubierta maximiza la superficie de captación de las células fotoeléctricas y reduce las sombras sobre ellas. En consecuencia, optimiza la eficiencia de las placas solares.

A todo lo anterior se suma un gran lucernario que permite la iluminación natural en el interior y las partes centrales del edificio, con la consiguiente reducción de consumo eléctrico. Por último, el diseño bioclimático de la fachada, compuesta por paneles modulares prefabricados de diferentes tamaños y aperturas variables en función de la orientación, considera la ventilación como recurso para la climatización interior. De esta forma, Amusement Logic reconoce la importancia del diseño bioclimático en arquitectura, en este caso de la envolvente de los edificios.

Por Tianshu Liu, arquitecta sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic