A lo largo de los más de 28 años de actividad de esta compañía, clientes, proveedores e incluso nuevos empleados han manifestado y manifiestan curiosidad por el significado de su nombre, de «Amusement Logic». Vamos a saciar la curiosidad de esos clientes, de los proveedores y empleados, y la vuestra, que leéis estas líneas. Veréis que dicho nombre encapsula la misión a la que se entregó la empresa desde sus inicios, o sea, el diseño, la arquitectura y la construcción de parques acuáticos y temáticos, canynonings, parques de animales, campings, hoteles y resorts, centros comerciales y, en general, cualquier instalación para el ocio y el turismo. Comprenderéis la mezcla única de creatividad, diversión y pensamiento estratégico que encierran esas dos palabras. Mirad:
Origen de «amusement» y de «logic»
La palabra «amusement» deriva del vocablo del francés antiguo amuser, que originalmente significaba «hacer que alguien reflexione o desvíe su atención». Con el tiempo evolucionó para significar «entretenimiento» y «diversión». Pues bien, como seguro que ya habéis comprendido, dada la dedicación de la compañía al ocio, el tiempo libre y el turismo, con la presencia del término «amusement», el nombre de la empresa refleja su tarea de creación de experiencias únicas de diversión y entretenimiento en cada proyecto, ya sea un parque acuático, un parque temático, un canyoning, un camping, un hotel o resort o un centro comercial.
En cambio, «logic» deriva del griego logos, que se traduce como «razón», «idea» o «principio». Con esta segunda mitad o «apellido», la compañía representa el enfoque estratégico sistemático que aplica en el diseño, la arquitectura y la construcción de atracciones turísticas y de ocio. A fin de cuentas, se trata de disciplinas inherentes a la capacidad humana de raciocinio, que se desarrollan con ideas y creatividad y con unos principios científicos básicos que garantizan su funcionalidad, su seguridad y su sostenibilidad, además de su belleza.
Innovación en el diseño de instalaciones de ocio y turismo
La combinación de diversión y lógica que representa el nombre de la compañía, Amusement Logic, es un reflejo de esa sinergia poderosa entre creatividad y racionalidad, tan útil para diseñar, para crear la arquitectura y construir instalaciones destinadas al ocio y el turismo. Así, Amusement Logic representa mucho más que un nombre; transmite un claro mensaje que se traduce en alegría y razón, en creatividad y sentido práctico, en entretenimiento y estrategia. Con este planteamiento originario, después de más de un cuarto de siglo de arduo trabajo, Amusement Logic ha alcanzado un merecido liderazgo en diseño, arquitectura y construcción de atracciones siempre innovadoras, de excelencia, para la industria del ocio y el turismo.
Descubre más sobre Amusement Logic
Si deseáis saber más sobre esta suerte de filosofía de creación de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales, hoteles, resorts, canyonings, campings, centros comerciales y más, o si tenéis interés en colaborar con nosotros, no dudéis en contactarnos o explorar nuestro portal electrónico.