Published On: 11.03.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Amusement Logic, en su exploración de formas nuevas de arquitectura y construcción prefabricada, desarrolla un nuevo proyecto de edificio. En esta ocasión se trata de explorar el concepto de edificio «vivo», un edificio cuyo diseño permite al promotor o propietario su construcción por fases.

Con esta propuesta, el edificio se amplía a lo largo del tiempo, a partir de unos primeros módulos básicos, según estos encuentren su lugar en el mercado, mediante módulos posteriores. Así, a partir de una inversión inicial reducida y conforme se produzca su recuperación, el promotor puede ejecutar diferentes fases del proyecto. Con este sistema de diseño y construcción de edificios «vivos», se reducen radicalmente los riesgos financieros que los promotores y constructores suelen asumir.

En este caso concreto, proponemos el diseño de un edificio circular, con sus diferentes fases de construcción destinadas a un uso mixto. Así, en su base se establecen espacios para usos comerciales y terciarios, mientras que los módulos prefabricados superiores se destinan a oficinas y viviendas. Nuestro diseño incorpora un gran atrio central que recibe iluminación natural a través de una gran cúpula.

Por Manuel Devesa, arquitecto sénior en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE