Published On: 07.04.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Disponer de un plan de arquitectura a largo plazo para el desarrollo evolutivo y la ampliación de complejos de ocio y turismo (hoteles y resorts, parques acuáticos o temáticos, campings, centros comerciales, etc.), que demuestran ser viables y tienen éxito en el tiempo, ofrece varias ventajas. Por una parte, ayuda a ahorrar costes durante las distintas fases de construcción, por otra, garantiza la coherencia arquitectónica de dicho complejo de ocio y turismo desde las primeras hasta las últimas fases.

Amusement Logic responde a las necesidades de crecimiento de proyectos en hoteles y resorts, parques acuáticos y temáticos, campings, centros comerciales y otras instalaciones para el ocio y el turismo. Un ejemplo de ello es un nuevo concepto que desarrollamos en estos momentos: Dome’s Evolution. Se trata del diseño de una arquitectura singular que facilita el crecimiento de estos complejos lúdicos por fases, algo que, por lo demás, no es sino una aplicación a gran escala de la arquitectura modular.

Este sistema, con un esquema de crecimiento radial, permite crecer cúpula a cúpula al complejo de ocio y turismo, ya sea un hotel o resort, un parque acuático o temático, una instalación en un camping, centro comercial, etc. El recinto lúdico se amplía así a lo largo del tiempo hasta llegar a su máxima potencialidad y su pleno rendimiento. Y con cada cúpula agregada, se amplía el espacio para extender las actividades lúdicas existentes, o para añadir nuevas. Así, a lo largo de su historia, la instalación de ocio y turismo muestra siempre una arquitectura coherente, y se aleja de los edificios «Frankenstein», que ofrecen a menudo una imagen caótica como consecuencia de que cada añadido carece de relación con el siguiente.

Por Manuel Devesa, arquitecto sénior en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic