Diver Laciana, un nuevo proyecto de ocio en Villablino, León, España

Presentamos en esta newsletter uno de los últimos proyectos en los que nos hemos embarcado. Se trata de un centro de ocio que engloba una gran diversidad de propuestas de ocio, integradas espacial y funcionalmente en un terreno de 100.000 m2: Parque acuático cubierto y descubierto, piscinas y pistas deportivas, spa, parque aventura, canyoning, restaurantes, jardines públicos, auditorio y zona de eventos, FEC y hotel.

Como se puede observar, se trata de una combinación de elementos poco común, ya que conjuga áreas públicas y de libre acceso con zonas de pago.

Villablino es un pequeño municipio de León, con un pasado minero y actualmente en declive debido a la desaparición de la minería en la comarca de Laciana. El proyecto se plantea como una estrategia de revitalización y dinamización de la zona, dándole una alternativa económica, basada en el turismo sostenible.

El Valle de Laciana cuenta con múltiples atractivos turísticos: estación de esquí, reserva de la biosfera, vías verdes, etc. El proyecto de Diver Laciana pretende actuar como catalizador y aglutinador para aportar valor añadido y conseguir activar la masa crítica para que la zona se convierta en un destino turístico.

En definitiva, busca crear sinergias y alinear los intereses públicos de crear empleo y una alternativa viable para una comarca en reconversión y los privados de promover un proyecto rentable.

Se trata, sin duda, de un ejemplo a seguir para muchas zonas que estén en esta misma situación.