A menudo, los parques acuáticos, parques temáticos y otras atracciones de ocio y turismo que desarrolla Amusement Logic demandan grandes instalaciones de calefacción y refrigeración. Con ellas se climatizan tanto los edificios de servicio como, en ocasiones, si es requerido, el agua de las piscinas.

Para responder a esta alta demanda, y siempre que los ingenieros y técnicos lo consideren oportuno, Amusement Logic implementa sistemas de calefacción y refrigeración a gran escala, conocidos como District Heating & Cooling. Estos sistemas de alto rendimiento garantizan un suministro uniforme a todas las infraestructuras, sin recurrir por ello a soluciones individualizadas y separadas por edificio.

Pero no solo se recurre al District Heating & Cooling en los parques acuáticos y parques temáticos. Este sistema se adopta con frecuencia en la construcción moderna, por ejemplo, de áreas residenciales e incluso de parques industriales. Y debe su utilización a la eficiencia en la gestión de grandes demandas de calor o frío.

En muchos casos, además, la energía necesaria para su funcionamiento procede de fuentes renovables como la biomasa. En consecuencia, no solo reduce el consumo energético, sino también las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por lo demás, para lograr un mayor ahorro energético, contamos con subestaciones de tecnología avanzada ubicadas estratégicamente. Con ellas equilibramos la red de distribución de calor para garantizar que cada edificio reciba la potencia requerida en todo momento.

Por último, como consecuencia de todas estas ventajas, el sistema District Heating & Cooling reduce el coste de operación del parque acuático o el parque temático, y la necesidad de recursos. La optimización del rendimiento del sistema, el ahorro energético, la disminución del coste de mantenimiento y la reducción del espacio, por evitar la instalación de sistemas individualizados, contribuyen a ello. Y todo con la garantía de que los espacios del parque temático o parque acuático, o cualquier otra atracción para el ocio y el turismo, son sostenibles y confortables para los visitantes.

Por Francisco Lozano, ingeniero MEP en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

También podría interesarle

SUSCRIPCIÓN:


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso