En el Departamento de Diseño de Amusement Logic desarrollamos un concepto tan innovador como entrañable: una librería pública para niños, desmontable y transportable. Con ella, llevamos la experiencia de la lectura y el aprendizaje a cualquier lugar, sea un barrio urbano o una comunidad rural.

El diseño de esta librería es el de una arquitectura lúdica y colorida que despierta la imaginación de los más pequeños. Las estructuras modulares, elaboradas con materiales ligeros, aunque resistentes, se montan y desmontan rápidamente, y se adaptan a las diferentes ubicaciones.

Su interior, poblado de estanterías a la altura de los niños, dispone de áreas de lectura llenas de cojines suaves, y rincones interactivos donde los cuentos cobran vida a través de proyecciones. Además, el exterior se convierte en un llamativo reclamo visual, con formas orgánicas y elementos decorativos temáticos que varían según la estación o el tema literario del momento.

Su portabilidad garantiza que la librería llegue a diversos públicos, así como organizar eventos itinerantes: cuentacuentos, talleres creativos, ferias del libro para niños, etc. Así acerca la cultura a los niños de ciudad, o a aquellos que habitan en comunidades de difícil acceso, a las que no suelen llegar este tipo de recursos. Al fin y al cabo, el amor por los libros, la lectura y la creatividad no tiene límites geográficos. Y las familias pueden pasar un tiempo de calidad con sus retoños.

Por José María Reyes, diseñador en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic

¿Le ha gustado la noticia? ¡Compártala en sus redes!

También podría interesarle