El Departamento de Arquitectura de Amusement Logic trabaja en el diseño de un parque tecnológico situado en una región desértica. En primer lugar, su ubicación en el desierto nos ha permitido una mayor libertad en su diseño, al no enfrentarnos a restricciones impuestas por la debida coherencia estética con los edificios circundantes de un entorno urbano. Además, el clima del desierto es también determinante, ya que, entre otras cuestiones, permite el aprovechamiento de la energía solar prácticamente a lo largo de todo el día y, por tanto, es un factor para la eficiencia energética.

La forma circular de los edificios, que recuerda a un platillo, también ofrece ventajas. Por un lado, permite un uso racional del espacio, ya que lo maximiza en la planta baja, mientras que en las plantas superiores se minimizan los rincones muertos. Al mismo tiempo, la forma circular es idónea para una recepción máxima de rayos solares, lo que aprovechamos con la instalación de placas fotovoltáicas en los techos, tal como se ve en el proyecto.

El diseño divide el parque tecnológico en diferentes edificios, cada uno de ellos con una función investigadora específica. Con ello favorecemos una mejor planificación y un diseño detallado que satisface los requisitos materiales de cada tipo de investigación. Así conseguimos una mejora de la eficiencia de los procesos de investigación en el parque tecnológico. Por último, los jardines previstos entre las unidades del conjunto o xerojardines, creados a partir de plantas ornamentales de bajo consumo de agua, proporcionan un ambiente agradable para los trabajadores y contribuyen así a aumentar su productividad y a mejorar su bienestar.