El Departamento de Diseño de Amusement Logic presenta un nuevo sistema modular de juego para un parque infantil. Un conjunto de piezas encajan entre sí para formar un universo de colores y formas que invitan al juego y la exploración. El sistema modular se compone de piezas intercambiables que se combinan para la construcción de estructuras personalizadas. Cada módulo, fabricado con materiales duraderos y seguros, garantiza el juego divertido y sin percances.
El parque infantil modular se divide en varias zonas según diferentes intereses y niveles de destreza de los niños:
- Una zona de escalada, con paredes de diferentes alturas y dificultades, fomenta el desarrollo físico y la autoconfianza, para que los niños desafíen sus límites y celebren sus logros.
- Las áreas de descanso ofrecen sombras para que los niños se relajen y, al mismo tiempo, hagan amigos y socialicen.
- Espacios de juego creativo, cuyo diseño particular busca estimular la imaginación de los niños. Estructuras que se convierten en castillos o plataformas que se transforman en naves espaciales, sirven para que los niños inventen sus propias aventuras y se lancen a la creatividad y la narrativa.
Una paleta de colores vibrantes, no solo llama la atención de los niños, sino que contribuye a un ambiente alegre y positivo. Al mismo tiempo, y ya que la seguridad es una prioridad absoluta en el diseño de este sistema modular, la fabricación de todas las piezas se realiza con materiales no tóxicos que cumplen con los estándares más estrictos. Además, el parque infantil, con un diseño inclusivo que fomenta la participación, cuenta con rutas y elementos accesibles a niños de todas las capacidades.
Por Nerea Iturbe, diseñadora en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic