Amusement Logic desarrolla un concepto de parque infantil que busca algo más que solo diversión. La propuesta de diseño se orienta en esta ocasión a la creación de un espacio dinámico y colorido que anime a la actividad física de niños y niñas, y convierta al juego en una herramienta esencial para combatir el sedentarismo y fomentar un estilo de vida saludable.
El diseño de este parque infantil de formas fluidas captura la imaginación de los niños y los invita a explorar, trepar, correr y deslizarse, en un desafío a su creatividad y sus habilidades motoras. Las superficies onduladas y los túneles de colores brillantes alientan a los niños a moverse constantemente y a ejercitarse sin darse cuenta de que lo hacen.
Por sorprendente que parezca, el sedentarismo es uno de los principales problemas de salud que afecta a las nuevas generaciones. Este parque infantil ofrece una solución para la salud física de los niños. Así prevenimos problemas asociados con la inactividad, como la obesidad infantil y otras afecciones.
Estructuras robustas y materiales suaves y acolchados garantizan la seguridad. Los colores brillantes crean un ambiente alegre y estimulante. El diseño hace del parque, además, un área de juego inclusiva, para todos los niños, independientemente de sus habilidades.
El parque infantil no solo beneficia a los niños, sino también a las comunidades en las que se encuentra. Al fin y al cabo, se trata de un lugar de encuentro donde las familias disfrutan del aire libre mientras sus hijos juegan y socializan. De esa manera, este parque infantil promueve la cohesión social y mejora la calidad de vida del barrio.