El Departamento de Diseño de Amusement Logic propone en esta ocasión un diseño inspirado en las formas fluidas de la naturaleza. Este diseño combina a partir de curvas sinuosas y ondulantes, la piedra negra pulida con paneles de vidrio, según estilo que recuerda al de Zaha Hadid Architects.

En su interior, el museo ofrece un recorrido a través del arte contemporáneo. El diseño de las circulaciones se ha realizado con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante. Un vestíbulo central sirve como entrada a diversas galerías y espacios de exposición. Estos espacios se conectan mediante pasillos que fomentan la exploración intuitiva y el descubrimiento.

Junto a las galerías principales, espacios dedicados a exhibiciones especiales ofrecen versatilidad para mostrar obras de arte temáticas y experimentales. Al mismo tiempo, espacios educativos dentro del museo, como aulas y salas de seminarios, funcionan como plataformas de encuentro con el arte a través de talleres, conferencias y programas pedagógicos.

Una cafetería y la tienda del museo se integran estratégicamente en el diseño, que asegura el confort de los visitantes mientras se mantiene la coherencia estética del espacio. Se trata de un diseño que invita a los visitantes a sumergirse en un mundo donde el arte y la arquitectura convergen.

Por Belén Jiménez, proyectista en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic