Queremos compartir con todos vosotros los detalles de un gran proyecto, un complejo turístico cuyo diseño encargó a Amusement Logic un gran promotor. Hoy, finalizado el trabajo con éxit0, os invitamos a disfrutar de las imágenes del proyecto y, a través de ellas, de su belleza y grandiosidad. ¿Acaso no os parecerá justo este último atributo para referirse a la superficie sobre la que se extiende este parque acuático de aguas termales? Así es, se trata de un total de 87.580 m2, una extensísima área destinada al ocio y el turismo, a la diversión, el entretenimiento y el bienestar de visitantes, turistas y población local. Veamos cómo hemos organizado el espacio de este complejo termal excepcional.

Según un diseño que tiene punto de partida y de llegada en la experiencia del usuario —como no puede ser de otra manera en el sector del ocio, el entretenimiento y el turismo—, el parque se divide en una serie de zonas cubiertas y al aire libre. La primera de ellas es la zona de bienvenida, al aire libre, cuya función es el contacto inicial con las familias, los turistas y los locales que se acercan a pasar el día en el parque termal. Este área, con generosas zonas ajardinadas, puntos de información y taquillas, abarca los primeros 8.215 m2 en una larga franja que recorre la fachada del complejo. Después de esta zona, se accede a las áreas cubiertas que se encuentran tras ella.

Los espacios cubiertos del complejo turístico ocupan 43.454 m2 y se dividen en un parque acuático con área de juego infantil, piscina de olas, río lento y diversos toboganes (multipista, kamikaze, hidrotubo, Black Hole, tobogán gigante, Río Aventura y Space Bowl). Le sigue una zona de saunas y piscinas de aguas termales tematizadas según un paisajismo volcánico, seguida de un área de canyoning o zona de aventura y barranquismo. A continuación, encontramos un área de baños termales tematizada según época romana y, entre todas ellas, una extensa zona tropical con piscinas de nado. Las zonas al aire libre se componen de un área tropical exterior de unos 22.906 m2 con abundante vegetación y piscinas, y en otro extremo del complejo turístico, un Beach Club de 8.165 m2 con bares, solariums y piscinas, en la que probablemente sea el área más tranquila del parque termal.

Uno de los elementos destacados del proyecto es un volcán en la zona cubierta destinada a las saunas y las piscinas de aguas termales. Este volcán contará con efectos especiales de humo, fuego, luz y sonido para simular erupciones y crear una atmósfera de excepción. Por lo demás, el diseño que la compañía ha entregado al promotor garantiza que el complejo turístico opere tanto durante el día como por la noche, los 365 días del año.

Finalmente, el diseño de este grandioso parque acuático termal y complejo turístico incluye todos los elementos necesarios para su construcción y operación. Amusement Logic ha puesto al servicio del proyecto a todos sus técnicos e ingenieros, no solo en el campo de la arquitectura, sino también en hidráulica, MEP, tematización, rocas artificiales, paisajismo, mobiliario urbano, etc.

Ahora ya podéis disfrutar de las imágenes del proyecto y, si lo deseáis, comprobar todo lo dicho con este VÍDEO.