Published On: 09.11.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

El diseño, la arquitectura y la construcción de espacios públicos debe tener en cuenta el desarrollo de las nuevas tecnologías. Estas disciplinas deben cumplir con las nuevas demandas y exigencias nacidas en la sociedad a partir de dichas tecnologías. Es el caso, por ejemplo, del sector de la automoción, en el que se multiplican las necesidades respecto de los nuevos vehículos eléctricos. En el Dpto. de Diseño de Amusement Logic, conscientes de este hecho,estudiamos las posibilidades que ofrece un aparcamiento fotovoltáico.

El diseño que presentamos es el de un aparcamiento de gran superficie, que integra en la parte expuesta a los rayos solares paneles fotoeléctricos para producir energía. Al mismo tiempo, prevé la incorporación de terminales para la carga de los vehículos eléctricos. Finalmente, contempla un sistema de iluminación LED integrado. De esa forma, el aparcamiento fotovoltáico se adapta a las condiciones medioambientales, cumple con las exigencias de sostenibilidad y autosuficiencia, y se abre a las nuevas tecnologías.

El diseño, la arquitectura o la construcción de los aparcamientos suele abordarse de acuerdo con un enfoque industrial residual, incluso de segunda categoría. En cambio, nuestra propuesta plantea la infraestructura como un espacio cuidado con un diseño innovador y futurista. El espacio del aparcamiento gana en carácter, ofrece una experiencia más completa y agradable, y da una bienvenida especial a todos los visitantes.

Por Manuel Devesa, arquitecto sénior en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso