Algunos diseños de fachadas temáticas para comercios, tiendas y centros comerciales cautivan poderosamente a transeúntes, visitantes y turistas y estimulan así su éxito comercial. Estos diseños expresivos y llamativos atraen la mirada y despiertan la curiosidad y el interés público. Al mismo tiempo, se convierten en puntos de referencia, en lugares para citarse, en hitos de la calle y el paisaje urbano.
Cafeterías que se asoman a la ciudad con coloridos murales, o librerías que parecen formar parte de un cuento de hadas, sus fachadas temáticas transportan a los transeúntes, niños y adultos, a mundos imaginarios. Al fin y al cabo, estos diseños de fachadas temáticas proyectan la promesa implícita de una experiencia única y emocionante.
Además, las fachadas temáticas atraen los flashes de las cámaras y los objetivos de los teléfonos móviles, como destinos populares para fotografiarse con ellos y convertirse así en protagonistas de las redes sociales. De esa manera, comercios, tiendas y centros comerciales se benefician de la publicidad orgánica y de la visibilidad producida por los usuarios de dichas redes sociales.
Por Jorge Moreno, diseñador en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic