Published On: 07.04.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Los complejos de ocio y turismo que cuentan con un sistema de gestión centralizada BMS (Building Management System) disponen de herramientas para integrar en él la detección de incendios. Entre sus ventajas, por ejemplo, la comprobación inmediata de la zona de procedencia de la alarma de incendio y su confirmación mediante un sistema de videovigilancia (CCTV). Es posible incluso anticiparse al sistema de detección de incendios gracias al análisis de la señal de vídeo, lo que agiliza la respuesta y permite adelantar el aviso a los servicios de emergencia.

Así, los parámetros monitorizados y las señales de maniobra del sistema de detección son traspuestos al sistema de gestión centralizada BMS, desde el que se efectúa el control de electroválvulas, cierre de compuertas de sectorización, cierre de puertas cortafuego, paro de ascensores, apertura de salidas de evacuación, programación de retardos y detección cruzada, entre otros. Igualmente, facilita el mantenimiento gracias a los datos históricos de falsas alarmas y el listado de elementos sucios o en avería.

La implementación del sistema BMS por parte de Amusement Logic en los complejos de ocio y turismo que desarrolla, los convierte en instalaciones inteligentes más seguras, a la vanguardia en detección de incendios.

Por Juan Carlos Soria, ingeniero MEP sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: