Published On: 11.07.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Presentamos desde Amusement Logic un estudio formal para las cubiertas de kioscos y otros espacios de pequeña superficie. El nuevo diseño se fundamenta en los principios del origami o plegado de papel.

Según el ejemplo que presentamos, la nueva cubierta se forma a partir de una geometría de hexágonos y trapecios. Los seis lados del hexágono de la parte superior dan a los trapecios sus lados interiores, mientras que los seis del hexágono mayor, en la parte inferior, les dan su lados exteriores. Esta geometría de trapecios y hexágonos forma, tras la rotación en una suerte de espiral, una serie de pliegues o teselaciones triangulares en la cubierta. Con todo, el número de trapecios irá en función de los lados del polígono regular que deseemos obtener en planta.

El diseño de estas cubiertas permite destinarlas a múltiples usos, ya sea sobre kioscos, en puntos de atención al cliente, o como sistema de sombra en espacios lúdicos y/o urbanos. Y, para cada uno de los múltiples usos, las cubiertas se pueden materializar con una gran variedad de acabados.

Por Guillermo Ferrer, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE