Published On: 05.02.2024|Categories: Noticias de la Empresa|

La iluminación ha evolucionado considerablemente, desde los días de las lámparas de aceite hasta las luces LED de la actualidad. O, dicho de otra forma, desde el control manual a la automatización mediante sensores y temporizadores y, en los últimos avances, a la integración de los sistemas de iluminación en redes de comunicación.

pxhere.com | CC0 Public Domain

Este último desarrollo comenzó con protocolos de comunicación cerrados y específicos de cada fabricante. Sin embargo, evolucionó rápidamente hacia protocolos abiertos, los cuales permitían esquivar las incompatibilidades entre marcas. Y el avance de la tecnología ha exigido el control de más parámetros y, por tanto, la adaptación continua de los protocolos.

En la actualidad, el progreso tiende a producir sistemas rápidos capaces de gestionar gran número de dispositivos. Las siguientes son las principales características de estos sistemas de control de iluminación integrados en estructuras de red:

-Conexión a internet para una operación remota completa.

Programación para lograr diferentes ambientes y efectos, con sincronización y activación mediante secuencias, relojes, líneas de tiempo, sensores, etc.

-Capacidad de gestión de múltiples dispositivos, entre ellos modernos equipos de espectáculos que requieren la regulación de una gran cantidad de parámetros, así como la reproducción de contenido multimedia.

-Integración con otros dispositivos, como efectos especiales u otros componentes complementarios de la iluminación.

Redes flexibles, con sistemas bidireccionales que simplifican la instalación y programación, reducen el cableado y permiten la instalación de dispositivos en cualquiera de sus puntos.

-Aumento de la vida útil de fuentes de alimentación y controladores, además de ahorro de energía gracias a la sincronización y el control remoto.

Thịnh La | pexels.com

Amusement Logic se enfrenta a los proyectos de ocio y turismo que requieren de estos sistemas de iluminación con un análisis pormenorizado de las necesidades de control, de forma que se alcance la solución más adecuada en cada caso.

Por Juan Carlos Soria, ingeniero MEP sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso