Published On: 10.12.2021|Categories: Noticias de la Empresa|

Nadie duda de la necesidad de introducir cambios en nuestra relación con el planeta a fin de llegar a un equilibrio sostenible entre la actividad humana y el medio ambiente. Para ello es necesaria la implicación de todos los sectores productivos, entre ellos el del turismo.

Amusement Logic, como actor destacado en el sector turístico, ofrece tanto en la fase de diseño como en la construcción de parques acuáticos y temáticos, parques de animales, hoteles y resorts, campings, centros comerciales y otros desarrollos residenciales, la incorporación de nuevas tecnologías sostenibles. El objeto último de nuestro trabajo en este sentido es el de ayudar a nuestros clientes en la optimización de los recursos y, por ende, en el cumplimiento de sus compromisos en materia de sostenibilidad.

Una de las muchas intervenciones de Amusement Logic en esta dirección es la de la incorporación de plantas compactas de producción de biodiesel en el diseño y construcción de nuestros proyectos. A través del reciclado del aceite de cocina usado y otros residuos orgánicos procedentes de las zonas de restauración, es posible elaborar combustibles que, bien en su estado puro o combinados con otros derivados del petróleo, pueden utilizarse como fuentes de energía alternativas para sus instalaciones. Por ejemplo, entre otros usos, estos combustibles reciclados pueden utilizarse para alimentar los grupos electrógenos disponibles habitualmente en los destinos turísticos mencionados, en muchos casos como fuentes de suministro eléctrico complementario.

Por Darío Mazzolari Tortajada, responsable MEP en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: