Published On: 01.04.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Un hotel con spa y piscina infinita, una zona lúdica con Canyoning Park y parque de aventuras, una zona de ocio social con reserva natural y centro de interpretación de la naturaleza, un mini golf, restaurantes, además de un edificio de recepción, aparcamientos e instalaciones técnicas y de servicio, Así se resume el gran proyecto ecológico que Amusement Logic desarrolla en la comunidad autónoma de Galicia, al noroeste de España

Sobre una superficie aproximada de 39.805 m2, se trata sin duda de un proyecto único en el ámbito del turismo local, pero también en el del turismo internacional.

El diseño del plan director del complejo de ocio y aventura, que incluye una área de suelo urbano, una zona verde de uso público y otra lindante con el mar, se ha efectuado con el respeto más estricto de la normativa urbanística vigente en la localidad de ubicación. Al mismo tiempo, como veremos, se desarrolla de acuerdo con los criterios ecológicos, medioambientales y de sostenibilidad más exigentes.

Un hotel integrado en la naturaleza

Rocas y cascadas, espacios verdes, riachuelos y lagos naturalizados determinan el diseño del exterior del hotel. Un cuidado paisajismo dará continuidad a la gran belleza del paraje natural que lo rodea, que se extiende así, en un todo uniforme e integrado, tanto a sus habitaciones e instalaciones como a las zonas de actividades recreativas y deportivas y a los paseos del complejo. Con ello, la arquitectura del hotel se adapta a los accidentes del terreno en una serie de terrazas escalonadas que ofrecen vistas directas sobre el mar y el parque natural frente a las habitaciones. Dichas terrazas, con áreas soleadas y en sombra, ofrecen lugares de relajación para que los huéspedes disfruten de la estimulación sensorial por el paisaje idílico y el suave discurrir del agua.

Los interiores del hotel se circunscriben de forma integral al conjunto temático. Los restaurantes, el pavimento del suelo, las zonas de reposo, la iluminación, los elementos emblemáticos, la jardinería, la señalética, absolutamente todo trasladará a los huéspedes al centro de la naturaleza. Los animales y las aves, el agua y la vegetación serán elementos fundamentales del resort, mientras que las infraestructuras quedarán en un segundo plano, casi desapercibidas, incorporadas como elementos naturalizados. Incluso el aparcamiento se integrará en el paisaje, con paneles que proporcionarán al visitante información sobre la flora y la fauna autóctonas.

Un minigolf sobre hierba

Dirigido al público infantil, juvenil y familiar, el hotel amplía su oferta de servicios y actividades con un minigolf. Sobre un suelo bien drenado y ajardinado, los hoyos del minigolf se construirán con césped artificial de alta calidad y piedra natural, de forma que se mimetizará con el entorno. Así, quienes disfruten de su tiempo libre en él, tendrán la sensación de jugar sobre césped real.

Canyoning Park y recorrido de aventura

Un Canyoning Park, atracción para el ocio y la aventura que imita a la perfección la naturaleza, se integra cabalmente en este proyecto. Efectivamente, se trata de un concepto innovador que recrea de forma artificial un barranco natural. En él, los aficionados a los deportes de aventura realizan actividades de barranquismo (escalada, rappel, saltos de agua, simas, descenso de cascadas y toboganes, espeleología, etc.) bajo la supervisión de monitores especializados y en condiciones controladas.

El proyecto incluye asimismo un recorrido de aventura que representa un atractivo más para los visitantes que desean realizar actividades en contacto con la naturaleza. Se trata de un curso de aventura en altura con itinerarios de dificultad variable (paso de puentes elevados, lianas, puentes nepaleses y tibetanos, escaleras de cuerda, etc.), de forma que todos los usuarios puedan completar al menos uno de ellos. La atracción cuenta con los mejores equipos de seguridad, tanto pasiva (arneses, agarres de doble seguridad, casco, etc.) como activa, con monitores que se ocupan de garantizarla. Por lo demás, hemos realizado el diseño de esta atracción de aventura de forma que su instalación y funcionamiento no afecte a los árboles y la biomasa circundante.

Centro de interpretación y reserva natural

Otra de las atracciones del complejo, al servicio de su inmersión en el paraje natural, es el centro de interpretación y reserva natural. En él se mostrará una representación real y completa del ecosistema que lo rodea, con el objetivo de fomentar el conocimiento y el cuidado de la naturaleza. Un campo de prácticas e investigación para estudiantes y profesionales, una escuela de oficios tradicionales, una granja pecuaria con caballos, un recorrido protegido con pantalla vegetal por distintos puntos de observación de la fauna aviaria, una sala de proyección para los más pequeños, una cafetería y una tienda de recuerdos, entre otras, completan las instalaciones del centro. Con todo, este centro de interpretación conectará en profundidad, de forma real y efectiva, a un público de todas las edades con la naturaleza.

Otras actividades lúdicas

El complejo natural de ocio y aventura cuenta con espacios para el disfrute de nuevas actividades lúdicas y deportivas que se han establecido como tendencia para el tiempo libre en los últimos años. Se trata de actividades como la Slackline (equilibrio sobre una cinta estrecha y flexible), el Disk Golf (lanzamiento de disco a lo largo de un recorrido), el Zorbing (descenso de pendientes dentro de una pelota de grandes dimensiones), etc.

Por último, solo queda añadir que, durante las fases de desarrollo del proyecto, tendremos en cuenta las directrices imprescindibles de sostenibilidad y eficiencia, de forma que se reduzcan al máximo los consumos de energía y agua, y se garantice el aprovechamiento, reciclado y reutilización de los recursos materiales y naturales.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: