En el ámbito del diseño de interiores y del interiorismo, Amusement Logic pone en práctica el conocimiento y dominio de diversos materiales según las necesidades específicas de cada proyecto. En esta ocasión vamos a dedicar unas líneas a las chapas de acero inoxidable pulido, que encuentran aplicación en diseño, arquitectura y construcción gracias a cualidades estéticas y físicas como su versatilidad, su durabilidad y su resistencia a la corrosión.

En cuanto a la estética, las chapas de acero cuentan con apariencia limpia, moderna y elegante. Al mismo tiempo, existe una gran variedad de acabados disponibles para elegir según las características del proyecto. Una de las opciones más populares es precisamente el acabado pulido o con efecto de espejo, con una superficie altamente reflectante y brillante. Al combinar el pulido con tratamientos que crean texturas decorativas variadas, se obtienen diseños con un atractivo visual adicional. Por ejemplo, el uso de una textura ondulada puede generar un efecto óptico semejante al agua.

En espacios interiores, la chapa de acero inoxidable reflectante ondulada se presta para aplicaciones en falsos techos, revestimientos de pared o incluso para el acabado del mobiliario. El efecto varía según se aplique la chapa de acero pulido a falsos techos, lo que crea un ambiente submarino, o al utilizarlo como revestimiento de una pared, de forma que refleja la imagen de quien la observa o crea el efecto de una cascada.

En exteriores, sin embargo, la chapa de acero inoxidable reflectante ondulada puede ser una alternativa a láminas de agua reales, ya sea porque resulta necesario debido a limitaciones de la instalación o a cuestiones de mantenimiento que aconsejan su uso. Así, gracias a la chapa de acero pulido ondulada, podemos crear elementos paisajísticos como pequeños estanques artificiales, y reducir la necesidad de agua.

Por Tianshu Liu, arquitecta sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic