Published On: 02.11.2021|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

Complejos de ocio con las últimas tendencias en entretenimiento

La cadena de centros comerciales Lulu Malls vuelve a confiar en Amusement Logic para desarrollar el diseño conceptual de dos nuevos Centros de Entretenimiento Familiar (FEC por sus siglas en inglés) en dos futuros centros comerciales en las ciudades de Calcuta y Kottayam, Estado de Kerala, India. Se trata de dos complejos de ocio un tanto especiales, ya que incorporan las últimas tendencias en la industria de entretenimiento. Estas tendencias se orientan, por una parte, hacia la personalización de las experiencias, de forma que sean únicas y permanezcan en la memoria de quienes las viven; por otra parte, hacia su extensión en el espacio y en el tiempo, y a cuantos más sentidos posibles, de forma que ofrezcan una inmersión completa en ellas. Estos son precisamente los objetivos que orientan el trabajo de diseño que Amusement Logic ha realizado para Lulu Malls.

Tecnologías para la realidad sintética

Para cumplir con dichos objetivos, quizá la mejor opción en el interior de un centro comercial sean las tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta (VR, AR y MR respectivamente por sus siglas en inglés). Al fin y al cabo, dichas tecnologías ofrecen el tipo de experiencia inmersiva a la que apuntamos, que se extiende en el espacio-tiempo (sin que se mueva su destinatario) y abarca muchos de nuestros sentidos. Y cuya demanda, por cierto, no hace más que crecer entre los jóvenes de la mano de la fascinación por las aventuras a la vez fantásticas y realistas, las peripecias por mundos futuristas y alienígenas, solo accesibles por esos medios.

Avances en las tecnologías virtuales

Además, dichas tecnologías han mejorado y evolucionado notablemente durante los últimos años hasta alcanzar un grado de sofisticación y desarrollo que mejora las experiencias y favorece su implantación creciente en instalaciones de ocio de todo tipo, también en centros comerciales. A la calidad de los gráficos y los equipos de soporte, se suma la gran variedad de atracciones de este tipo que los operadores pueden elegir. Así, los FEC de los centros comerciales de Lulu Malls contarán con una extensa selección de juegos de VR, AR y MR para todas las edades. Al fin y al cabo, los complejos de este tipo tendrán relevancia y atraerán al público si ofrecen experiencias que los visitantes no puedan vivir en casa.

Variedad de atracciones para variedad de públicos

Simuladores multideportivos de última generación para practicar diferentes deportes mediante el uso de pantallas y tecnología de detección de movimiento; simuladores dirigidos al público adulto con juegos bélicos; multijuegos más desafiantes, que activen la adrenalina en mayor medida, para que los jóvenes elijan distintas opciones; juegos colaborativos y de equipo; juegos individuales que transportan a otras realidades; actividades en zonas infantiles separadas para los más pequeños; una amplia zona de coches de choque, una actividad apta para todas las edades… Nuestro diseño conceptual diversifica la oferta y establece itinerarios para todo tipo de públicos, de manera que los FEC resulten atractivos para las familias, además de los jóvenes y los adultos.

La experiencia se extiende al entorno

Respecto al continente, no tanto al contenido, servirá al propósito de que cada visita sea única y nueva. A través de la incorporación de las más avanzadas tecnologías en pantallas interactivas LED y tematización, el entorno, que de otro modo resultaría cerrado y fijo, inamovible, se convierte en un actor variable, adaptable. Así, los elementos decorativos y los revestimientos ofrecerán imágenes en movimiento, sincronizadas con el sonido, y trasladarán al visitante, en cuestión de segundos y sin moverse del recinto, de un entorno a otro. La experiencia ambiental será también inmersiva y única, parte de la atracción, de forma que los usuarios (y sus acompañantes), además de jugar, disfruten de un entorno sorprendente. La diversión comenzará desde el momento en que entren a la instalación. Además, los transeúntes curiosos se sentirán atraídos por la actividad. Quizá mañana sean clientes.

Distribución racional y comercial de los FEC

En cuanto a la distribución de los espacios que contienen los juegos virtuales de los nuevos FEC, nuestro diseño conceptual avanza varios supuestos: por un lado, y en atención a cuestiones comerciales y de retorno, el paso de los visitantes del centro comercial por ambos espacios debe ser libre; por otro, hemos procurado evitar pasillos demasiado estrechos que, con el fin de dejarse paso unos a otros, obliguen a los usuarios a dar la espalda a las atracciones. Al mismo tiempo, y desde un punto de vista racional y de eficiencia en la operación, hemos tenido en cuenta facilitar la renovación, actualización y/o sustitución periódica de los juegos.

Sin duda, los FEC de Calcuta y Kottayam se convertirán en centros de ocio familiar emblemáticos, únicos en el Estado de Kerala y en el panorama de centros comerciales del país. La posibilidad de una experiencia completa, inmersiva y novedosa, se sumará a la propia de las compras, un buen motivo para pasar el día en el centro comercial.

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