El Departamento de Diseño de Amusement Logic experimenta con el diseño de esculturas gigantes de animales. Se trata de objetos monumentales decorativos que se convierten al instante en protagonistas del espacio, sea público o privado. Su magnetismo captura todas las miradas, igual que la imaginación de personas de todas las edades. Su sola presencia transforma cualquier entorno en un lugar asociado a una experiencia visual y emocional. Son los Beastly Giants.

Beastly Giants son en realidad esculturas zoomorfas y como tales, hacen de los espacios, en parques y plazas públicas, jardines, centros comerciales, museos o lobbies de edificios corporativos, lugares singulares. Y ello en dos vertientes, una meramente visual, como puntos focales de atención, y otra sentimental, como suscitadores de emociones. Majestuosos elefantes, fieros leones, aves, criaturas marinas… Las posibilidades temáticas, formales y estilísticas son infinitas para que los artistas exploren sin límites.

Beastly Giants, un diseño para atraer miradas y emociones 02

Además de su impacto visual y emocional, Beastly Giants no desdeñan un propósito educativo y de concienciación. Despiertan sin duda una conexión profunda con los animales e, indirectamente, con la conservación de la biodiversidad, el respeto por la fauna y la ecología.

Beastly Giants, un diseño para atraer miradas y emociones 03

Beastly Giants son esculturas de referencia en lugares públicos o instalaciones para el ocio y el turismo, en áreas urbanas y rurales por igual. Por último, es de prever que den origen a multitud de fotografías y videos que se compartirán ampliamente en redes sociales, entre audiencias globales, y que alcanzarán una visibilidad digital viral.

Por Nerea Iturbe, diseñadora en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic