El Departamento de Diseño de Amusement Logic desarrolla una colección de instalaciones escultóricas con el objetivo de transformar el paisaje urbano. Además de promover la belleza, estas instalaciones contribuyen al enriquecimiento de la vida y al bienestar de los ciudadanos. Y ello porque, además de proporcionar sombras, se erigen de inmediato en lugares de esparcimiento y puntos de encuentro de vecinos y residentes.

Un diseño contemporáneo, que conforma un material resistente y duradero, aunque ligero. Este hecho, unido a su modularidad, hace de las instalaciones unos objetos versátiles que se adaptan al espacio y se cambian de lugar con suma facilidad. La flexibilidad, y la temporalidad asociada, las hace más plausibles en entornos urbanos en constante cambio.

Estas piezas decorativas, y también funcionales, se asientan como hitos paisajísticos del espacio público. Basta con una inversión moderada para que llenen de asombro y de vida los lugares abiertos de municipios y ciudades de todos los tamaños. Y como hitos, actúan de referencia, distinguen el paisaje monótono y producen un efecto memorable sobre las retinas. Consiguen por añadidura, junto a la activa interacción social, el disfrute de áreas al aire libre.

Por Jorge Moreno, diseñador en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic