Published On: 12.07.2022|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: , |

Las recomendaciones básicas para el ahorro de agua en el ámbito doméstico no pueden aplicarse en el caso de proyectos con mayores necesidades de agua, como por ejemplo en parques acuáticos. Para este tipo de instalaciones de ocio y turismo, deben implementarse soluciones respaldadas por un desarrollo de ingeniería adaptado. Amusement Logic lleva a cabo habitualmente este tipo de desarrollos de ingeniería en el diseño y construcción de parques acuáticos.

Precisamente, en uno de nuestros proyectos más recientes, implementamos el diseño de una balsa de decantación y decloración mediante aireación forzada. Así, dotamos al parque acuático de un sistema para la reutilización del agua procedente del lavado de filtros. Ahora, esta agua puede utilizarse para el riego de las zonas verdes del parque acuático. Además, el sistema de decantación y decloración evita la sobrecarga de la red de saneamiento con los caudales procedentes de dicho lavado.

La balsa cuenta con un volumen total de 360 m3, de los cuales, 273 m3 corresponden al volumen de captación neto, cuyo periodo es de aproximadamente 13 días. Estos factores permiten aprovechar un caudal diario de agua de la balsa de aproximadamente 21 m3. Como la demanda promedio de riego en este parque acuático en concreto es de 37 m3/día, el sistema de tratamiento de agua y la balsa diseñada abastece un 57% de esa demanda diaria, lo que supone un gran ahorro.

Con este tipo de soluciones, Amusement Logic provee a sus proyectos de parque acuático con un sistema de reciclado y uso eficiente del agua. Al mismo tiempo, gracias a su cuidado diseño, lo convierte en parte del entorno paisajístico del parque acuático.

Por Francisco Lozano, ingeniero MEP en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE