Published On: 19.01.2022|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: , , , |

Muchos de los proyectos cuyo diseño, construcción y desarrollo les son confiados a Amusement Logic, ya sean hoteles o resorts, parques acuáticos, de aventura o de animales, centros comerciales, campings u otros, llevan asociadas infraestructuras complementarias para la comodidad y el servicio de sus destinatarios finales. Los aparcamientos, muy comunes en este tipo de proyectos de ocio, turismo y hospitalidad, son una de esas infraestructuras complementarias.

Los aparcamientos en instalaciones de ocio, turismo y hospitalidad suelen cubrir grandes extensiones de terreno ya que dan servicio a grandes aforos. Pues bien, Amusement Logic propone aprovechar el amplio espacio de los aparcamientos con el diseño y construcción de cubiertas y marquesinas que incorporen paneles solares fotovoltaicos.

Así, los aparcamientos en parques acuáticos, de aventura o de animales, centros comerciales, campings, hoteles y resorts, etc., se convierten en una fuente de energía renovable y limpia para su autoabastecimiento. Acumulada durante el día, la energía solar puede utilizarse para el funcionamiento de servicios generales como, por ejemplo, la iluminación nocturna o de seguridad, tan importantes en este tipo de atracciones. Por lo demás, y dada su creciente necesidad, hemos tenido en cuenta en nuestro diseño y en su construcción la opción de instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Por Francisco Lozano, responsable MEP en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE