Published On: 09.03.2023|Categories: Noticias de la Empresa|

La utilización de fuentes de energía renovables es una clara tendencia en el sector de la arquitectura y la construcción en general, y en el del desarrollo de instalaciones de ocio y turismo en particular. Se trata además de una forma de obtener energía que cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, con el favor de los promotores y con una percepción positiva por parte del público.

Amusement Logic se suma de forma decidida a esta tendencia, mediante la implantación de este tipo de fuentes de energía en los proyectos que le son confiados. En su ánimo late la idea de que, no solo su diseño y construcción, sino también su operación debe ser más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Una de esas fuentes de energía es precisamente la energía fotovoltaica. Vamos a ocuparnos aquí, concretamente, de su aplicación a la iluminación de espacios exteriores en ocio y turismo.

Sencillez de mantenimiento, instalación e integración en todo tipo de proyectos y emplazamientos, también en los lúdicos y recreativos, son algunas de las facilidades que aconsejan el recurso a sistemas de iluminación con paneles solares. A ellas se suma el hecho de que suponen además una reducción de los cableados y las infraestructuras necesarias para su conexión. Por su parte, la tecnología LED es una firme aliada de estos sistemas, a los que aporta eficiencia.

Disponemos de una amplia variedad de diseños de luminarias solares. Algunas de estas incorporan dispositivos inteligentes que permiten adaptar automáticamente la luminosidad al momento del día, de forma que se obtiene una mayor autonomía de la batería. Además es posible llevar a cabo su operación a distancia, así como programar y controlar las distintas zonas de una instalación de ocio y turismo, de acuerdo con parámetros como la afluencia de público o las horas del día.

Por Francisco Lozano, ingeniero MEP en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso