Published On: 07.04.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Amusement Logic siempre apuesta con firmeza por las energías renovables y la eficiencia energética en el diseño y la construcción de todos los parques acuáticos que realiza. Las instalaciones de agua caliente sanitaria en los puntos de consumo más relevantes del parque acuático, como los vestuarios, kioscos y restaurantes, son un ejemplo de esta apuesta.

Durante el diseño y la posterior construcción de un reciente proyecto de parque acuático, proporcionamos agua caliente a dichos puntos de consumo. Y lo hicimos mediante bomba de calor (aerotérmica), previa evaluación de necesidades y selección del equipo. Así, instalamos una unidad exterior de 45 kW y una composición de tres unidades interiores, dos de 14 kW y una de 16 kW, con un COP=3, además de un depósito con 3000 Lts. de capacidad que amortiguaba los consumos en horas punta de los servicios mencionados.

Esta solución, eficiente en sí misma, puede complementarse con otros sistemas de ahorro energético. Eso hicimos en el diseño y construcción de otro proyecto de parque acuático. En este instalamos captadores solares de unos 50 m2 de superficie (20 captadores), como apoyo a lo que supuso una instalación híbrida con un sistema de bomba de calor (aerotérmica).

Estimamos un ahorro con estos sistemas de entre el 65 y el 70% respecto de otros convencionales, fundamentados en acumuladores térmicos con resistencia eléctrica. No solo es bueno para el medio ambiente, también para nuestros clientes y la operación del parque acuático.

Por Francisco J. Lozano, ingeniero MEP sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: