Published On: 10.02.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Una de las preocupaciones de Amusement Logic al realizar el diseño y la construcción de parques acuáticos, de animales o temáticos, hoteles y resorts, campings, centros comerciales y otros establecimientos para el ocio y el turismo, es que todas las personas puedan disfrutar de ellos. Con ese fin, pone el máximo cuidado en la equidad de sus proyectos, y en que sus instalaciones sean inclusivas para el público en general, independientemente de su condición. Una forma de garantizar esta orientación, por ejemplo, se manifiesta en el diseño y construcción de los aseos que dan servicio a estas atracciones. Así, deben adaptarse a las personas con movilidad reducida y/o con distintos grados de diversidad funcional.

Además de los elementos habituales, como el inodoro con barras de apoyo y el lavabo accesible, los servicios y aseos deben contar con espacio suficiente para el usuario y dos personas de apoyo. Asimismo, es conveniente incluir una camilla eléctrica de altura regulable para el cambio de adultos, papel para cubrirla y una grúa para realizar el traslado de la silla a ella y viceversa. Una puerta corredera ayuda a aprovechar el espacio, mientras que el suelo antideslizante ofrece seguridad. Un contenedor de desechos hermético es un elemento necesario de higiene. Finalmente, un ducha adaptada y un espejo reclinable, todo según la normativa aplicable, completan el aseo inclusivo.

Con el diseño y construcción de estos aseos, nos aseguramos de que las personas con diversidad funcional y los mayores, parte integrante de nuestra sociedad, tienen acceso al ocio en nuestros proyectos de parques, hoteles y resorts, campings, centros comerciales y, en general, en todas las atracciones para el ocio y el turismo.

Por Ángel Ibáñez Pérez, ingeniero hidráulico sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE