El acceso a un parque acuático, temático, de atracciones u otro centro de ocio, es un punto clave a tener en cuenta en su diseño y construcción. Además del logotipo y la presencia de la marca o los elementos temáticos, es necesario prever cuestiones de operación y de gestión de visitantes.
A menudo, se producen aglomeraciones en la zona de entrada a los parques, ya sean acuáticos, temáticos o de atracciones. Los visitantes se acumulan en horas pico, forman colas y en ocasiones generan congestiones. Para la buena gestión y operación de los accesos a estos parques, un diseño correcto debe organizar los puntos físicos de venta de entradas, los de recogida de entradas de venta online, así como las posibles colas y la separación entre visitantes estándar, grupos y personas VIP.
Amusement Logic desarrolla en estos momentos el diseño de un pórtico de acceso a un parque temático. Ha implementado para él un gran panel ligero giratorio con motivos geométricos. Se trata de un sistema adaptable, que ofrece una fachada singular cuando el parque está cerrado, y que organiza el acceso en dos zonas cuando está abierto, según la funcionalidad de operación definida en el programa de usos. Este portal móvil permite además variar el tamaño de cada uno de los lados de acceso, y ajustarlos así a las diferentes necesidades según la hora del día: entrada pico, entrada valle, salida valle y salida pico.
Por Pablo Vidal, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic