Published On: 07.05.2020|Categories: Noticias de la Empresa, Noticias generales|Tags: |

El lugar es Saint-André, una ciudad en el departamento de ultramar francés de Isla Reunión, tierra azucarera y de cultivo de vainilla. Con la idea de mejorar el bienestar de sus ciudadanos, la municipalidad de esta ciudad decidió revitalizar el parque más importante de su territorio, con una inversión de 12 millones de euros. Es el Parc du Colosse, que acaba de abrir al público. Entre sus nuevas instalaciones, una de las más destacadas, el Splash Pad especialmente concebido y realizado por Amusement Logic.

El proyecto se diseñó en colaboración con arquitectos y paisajistas locales, con elementos únicos en el mundo y una tematización personalizada, todo inspirado en el nombre del parque, como si se tratara del jardín de un gigante. Además de juegos como los Jets, las figuras de la colección Fun Clan, los Spray Toons, las plataformas Konga y Aqualand Island, al conjunto se incorporaron flores gigantes y un edificio con forma de bota para albergar los servicios. Y todo acompañado por el elemento lúdico por excelencia, el agua. Otro aspecto innovador fue la integración estructural de un banco corrido en su perímetro y en torno a algunos de los componentes.

Con esta instalación, el Parc du Colosse, que cuenta con restaurantes, tiendas de artesanía, bares, quioscos, una pista de patinaje acrobático y un lago para actividades acuáticas como paseos en barca, etc., se completa con un espacio de diversión para el colectivo infantil y juvenil. Se convierte así en un lugar perfecto para un público amplio y familiar, donde pasar largas horas de entretenimiento, socialización y relax. Abierto de 8:30 a 23:00 h., permite a los ciudadanos de Saint-André encontrar el mejor momento para disfrutarlo.

El gran recinto albergará, además, conciertos y otros eventos, y es sede de la celebración más importante de la localidad, el «Deepavali» o Festival de las Luces. El Deepavali, que celebra el año nuevo hindú, es un festival de 5 días. Durante este, la gente estrena ropa, comparte dulces y tira petardos y fuegos artificiales. Sin duda, ningún espacio de Saint-André podría ser más idóneo para esta y otras fiestas que el Parc du Colosse.

Este vídeo ilustra el resultado final del empeño de la ciudad de Saint-André.

Fuentes: Saint-André, Réunion·1, Wikipedia.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: