Published On: 06.10.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

SETT
Cada año se celebra en el parque de exposiciones de la ciudad francesa de Montpellier una de las ferias de hospitalidad más importantes de Europa. Este salón reúne a profesionales de los sectores del camping, las casas rurales, los hoteles y la restauración, el paisajismo, la comunicación y el marketing, todos relacionados con el turismo al aire libre. Entre estos profesionales, los de Amusement Logic, que asistirá entre el 8 y el 10 de noviembre próximos, con estand propio, a esta importante cita. Se trata del 43º Salón des Équipements et Techniques du Tourisme (Salón de Equipamientos y Técnicas de Turismo), o SETT 2022.

Desde que la Federación de Hospitalidad al Aire Libre de Languedoc-Rosellón lo fundara en 1978, durante sus más de 4 décadas de existencia, el certamen no ha cesado de crecer en importancia y en visitantes. En la última edición, de 2021, cerca de 600 expositores repartidos en 8 pabellones y una superficie de más de 55.000 m2, recibieron a alrededor de 15.000 visitantes, de los cuales un 11% fueron internacionales.

Y según las estimaciones disponibles, el 80% de ellos eran directamente responsables de la toma de decisiones en su campo. Con todo, a lo largo de los años, 7 federaciones más se asociaron a la de Languedoc-Rosellón en la organización de la gran feria: las de las regiones de Mediodía-Pirineos, Ródano-Alpes, Auvernia, Córcega, Lemosín, Provenza, Alpes Costa Azul y Borgoña Franco Condado.

El SETT se organiza en distintos pabellones según los expositores pertenezcan a alguna de las categorías profesionales presentes: equipamientos en general, equipos para restauración, espacios verdes, alojamientos, juegos y ocio, piscinas y bienestar, y servicios y comunicación. Los visitantes que deseen contactar con el personal comercial de Amusement Logic, podrán hacerlo en el pabellón A3, en la categoría de piscinas y bienestar, que incluye instalaciones de juego y ocio acuático, spas, así como equipos técnicos de tratamiento del agua, de mantenimiento, etc.

En los últimos años, de acuerdo con la tendencia hacia un turismo en armonía con el medio ambiente y la proximidad con la naturaleza, los organizadores han manifestado el firme compromiso del SETT con la sostenibilidad y la responsabilidad ecológica y medioambiental. Y lo demuestran con las actuaciones que llevan a cabo para alcanzar 3 objetivos: producir cero residuos, cero emisiones netas de carbono y asegurar el impacto social positivo de las actividades relacionadas con su celebración.

Y estas ambiciones se suman al objetivo declarado de obtener la certificación LEAD como Green Event para la edición de 2023. A ello responde la imagen del salón de turismo al aire libre, cuyo logotipo evoca el agua, el cielo, la tierra, la naturaleza y el sol.

 

Podéis haceros una idea del desarrollo del salón con este vídeo:

Fuentes: Salón SETT, Tendance Hotellerie, Euro Spa Pool News. Imágenes: Salón SETT.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso