Published On: 11.07.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Amusement Logic investiga constantemente nuevos sistemas de construcción, nuevos conceptos en arquitectura y nuevos materiales. En esta ocasión, proponemos un nuevo sistema para el revestimiento de fachadas: 3DFlex.

3DFlex es un método de prefabricación industrial de grandes piezas de un «tejido» de baldosas, entrelazadas con una malla de alambre de acero de soporte, para el revestimiento de fachadas. Producimos las piezas o baldosas de dicho tejido con un material ligero y nuestro sistema exclusivo 3DTech. El resultado son grandes lienzos de un mosaico que puede adoptar formas y tonalidades de color casi infinitas, que se adapta al edificio y lo «viste». La combinación de formas y colores permite el diseño y construcción de fachadas opacas, de tipo brise-soleil, una mezcla de ambas y muchas otras posibilidades.

3DFlex constituye una solución de revestimiento de fachadas en seco (sin necesidad de hormigón o cualquier otro material que exija secado, fraguado, etc.). Se trata de un sistema de montaje rápido que, por tanto, reduce los tiempos de ejecución en la construcción, mejora la eficiencia energética del proceso y evita escombros y desechos en obra. Su formato, en láminas que pueden doblarse o enrollarse, facilita el transporte y el almacenaje.

Por Belén Jiménez, proyectista en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE