![PC060451](https://amusementlogic.es/wp-content/uploads/2023/11/PC060451.jpg)
En parques acuáticos, parques temáticos, campings, hoteles o resorts, centros comerciales, parques de atracciones, parques de animales y otras instalaciones para el ocio y el turismo, la tematización transporta a los visitantes a mundos únicos a través de elementos visuales, auditivos y de arquitectura. Amusement Logic plantea los proyectos que le son confiados desde ese punto de partida. Al fin y al cabo, todos esos elementos forman parte del marco de tematización, que crea una narrativa única, cuenta una historia, estimula la imaginación de los visitantes y los sumerge en mundos de película, en una jungla misteriosa, en un antiguo templo, en el espacio…
![DINO-BEACH-avion-1](https://amusementlogic.es/wp-content/uploads/2023/11/DINO-BEACH-avion-1.jpg)
No solo la decoración, sino que hay otros elementos que desempeñan un papel crucial en la inmersión de los visitantes en mundos de imaginación. Entre esos elementos se incluyen los empleados y el personal de servicio, que se viste de acuerdo con la tematización y asume roles que refuerzan la narrativa. Pero también la música, los efectos de sonido y las representaciones en vivo completan la atmósfera temática. Todo ello ofrece una cohesión que envuelve a los visitantes en la experiencia desde el momento en que entran al parque. Al mismo tiempo, la tematización involucra a los visitantes en actividades emocionantes, como juegos de búsqueda y acertijos, y los convierte en participantes activos.
![dinobeach10](https://amusementlogic.es/wp-content/uploads/2023/11/dinobeach10.jpg)
En definitiva, la tematización ofrece a visitantes y aficionados una experiencia multisensorial que crea un vínculo emocional duradero entre ellos y el parque acuático, el parque temático, el camping, el hotel o resort, el centro comercial, el parque de atracciones, el parque de animales, o cualquiera que sea la instalación temática para el ocio y el turismo de que se trate. Y esa conexión emocional con el parque y su temática se traduce en clientes leales que comparten su entusiasmo en redes y con otros. Los visitantes vuelven a casa con los recuerdos de la experiencia única vivida, desearán repetir y disfrutar de las novedades si las hay.
![Foto-Parque-Acuático-UFA,-Russia-(28)](https://amusementlogic.es/wp-content/uploads/2023/11/Foto-Parque-Acuático-UFA-Russia-28.jpg)
Por Cristina Uchán, arquitecta sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic
También podría interesarle
OTRAS NOTICIAS:
SUSCRIPCIÓN: