Published On: 03.08.2017|Categories: Artículos|Tags: |

Según las previsiones de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), los campings alcanzarán este verano los 22 millones de pernoctaciones, superando en un 3% el récord anterior establecido en 2016.

Los datos que maneja la FEEC son de una ocupación media entorno al 90% para los meses de julio y agosto entorno al 90%, sobre todo en las zonas de costa mediterránea. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, los campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80% de ocupación, cifras similares a las previsiones en establecimientos del interior.

retos sector camping

El sector del camping sigue la tendencia general del turismo en España. Las cifras mejoran año tras año, pero aún arrastramos los vicios de la desestacionalización y la pobre gestión de políticas de precios. Por eso, la mayoría de las Comunidades Autónomas inciden en la apuesta por la calidad y la sostenibilidad para “gestionar la abundancia” y pasar de un modelo cuantitativo (de volumen de clientes) a cualitativo (turistas de calidad que dejen un mayor margen de beneficio al empresario turístico).

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: